Proyecto NLHPC busca Technology Manager – Postulación CERRADA

Cargo: Technology Manager, National Laboratory for High Performance Computing (NLHPC) ECM–‐02, Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.

Dependencia Jerárquica: Reporte directo al Subdirector del NLHPC.

Dedicación: Completa (44 hrs /semana)

Disponibilidad: Inmediata

Remuneración: Entre US$ 4.500 a 5.500 por mes (antes de impuestos), de acuerdo al perfil del postulante.

Plazo de Postulación: 30 de Agosto de 2013

El NLHPC (ECM–‐02) del CMM, busca llenar el cargo de Technology Manager.

Este cargo tiene como misión la configuración, administración y continuidad operacional de la infraestructura del NLHPC que incluye sistemas de supercómputo, de almacenamiento masivo de datos, y de comunicación fotónica. Asimismo, estará a cargo de administrar al grupo de soporte que atiende a los usuarios de la Infraestructura del NLHPC y, aportando su conocimiento experto, deberá apoyar las labores de levantamiento de oportunidades de negocios. Dentro de sus tareas estará la coordinación y dirección de proyectos de software y/o hardware tendientes a mejorar y/o explotar la infraestuctura del NLHPC. El o la candidata idónea deberá demostrar 3 o más años de experiencia en cargos de responsabilidad similar, excelentes relaciones interpersonales, habilidad para trabajar bajo presión, liderazgo, capacidad a toda prueba para integrar equipos de trabajo de alto desempeño, así como amplio dominio del idioma Inglés, tanto escrito como hablado. Este cargo reporta directamente al Subdirector del NLHPC y se enmarca dentro del Comité Ejecutivo del NLHPC.

Requisitos Estudios de pregrado:
Ingeniero civil informático, de tecnologías de la Información y/o comunicaciones, industrial con mención en computación o informática, o profesional afín.

Estudios de postgrado:
Deseable, pero no esencial, demostrar estudios de postgrado (Magister o Doctorado) en tecnologías HPC o afines.

Conocimientos específicos:
Configuración y administración de clusters Linux
Configuración y administración de sistemas de archivos paralelos (Lustre/GPFS)
Configuración y administración de sistemas de respaldo automatizados
Conocimientos avanzados arquitectura de software, bases de datos y de lenguajes de Programación (al menos C, C++, Python)

Conocimientos avanzados de metodologías de programación paralela para memoria compartida (OpenMP) y memoria distribuida (MPI/MPICH)

Conocimientos acabados de tecnologías de redes y protocolos de comunicación

Antecedentes para Postulación
Enviar carta de presentación y motivación, CV completo con referencias personales, copia del certificado de título y/o de grado (para postgrado).

Para mayor información visitar

Para mayor información acerca de este cargo y envío de postulaciones, contactar a Tomás Perez-Acle, Subdirector del NLHPC al email
tperezacle@dim.uchile.cl

Posted on Aug 13, 2013 in Job Opportunities, News