El CMM y la Fundación Getulio Vargas se unen para estudiar el riesgo sísmico en minería

La Escuela de Matemáticas Aplicadas de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y el Centro de Modelamiento matemático de la Universidad de Chile (CMM) firmaron un acuerdo de cooperación que els permitirá trabajar en ambiciosos proyectos relacionados con la producción de cobre.

Coordinador por Margaret Armstrong, de la FGV, y Alejandro Jofré, director del CMM, la investigación busca crear modelos matemáticos para medir la evaluación económica de los proyectos mineros. La novedad es que los investigadores, liderados por Erick de la Barra, evaluarán los riesgos sísmicos generados por las actividades mineras subterráneas.

Así, se busca medir la actividad sísmica y aumentar la seguridad de los trabajadores. Mientras la FGV desarrollará escenarios y analizará el precio del cobre para simular sus cambios en el mercado global, el CMM desarrollará un modelo capaz de estudiar el impacto de la actividad sísmica en la producción.

El modelo desarrollado podrá ser aplicado en otros sitios como, por ejemplo, la minería del hierro en Brasil.

Fuente: Fundación Getulio Vargas

Posted on Mar 28, 2017 in Noticias en castellano