Investigadores CMM se adjudican cinco Fondecyt regulares

The Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) ratificó la lista de iniciativas adjudicadas este año en su concurso Regular 2017. Cinco proyectos del Centro de Modelamiento ganaron los fondos y recibieron financiamiento para un periodo comprendido de dos a cuatro años.

La Universidad de Chile obtuvo 109 proyectos, mientras que la Universidad de Concepción, 42.

Las investigaciones buscan generar nuevos conocimientos o aplicaciones que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país. Recibirán hasta 57 millones de pesos por año de ejecución con los que pueden financiar gastos operativos, becas de tesis o colaboraciones internacionales, entre otros ítems.

Miembros CMM ganadores

.

Aris Daniilidis, Universidad de Chile

Unifying paradigms, models and structure in optimization