Diferencias de género en las postulaciones a las universidades en Chile.

Resumen:

Este trabajo estudia las diferencias de género en las postulaciones a las universidades del CRUCH en Chile. Se presenta un modelo que considera las reglas existentes para postular a las universidades, en el que se intenta identificar si la postulación es influenciada por las preferencias de hombres y mujeres o por el proceso mismo de selección. Se agrupan las carreras en áreas de estudio y las universidades en cuatro grupos de acuerdo a su grado de selectividad, se utiliza un modelo nested logit para predecir el par (área, grupo de universidad) al que el estudiante postula en primera preferencia.

Trabajo junto a Paola Bordon y Catalina Canals.

Date: Sep 06, 2017 at 17:00 h
Venue: 5to Piso de Beauchef 851, Torre Norte, Sala de Seminarios Depto. de Ingeniería Matemática, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Speaker: Alejandra Mizala
Affiliation: Centro de Economía Aplicada - Ingeniería Industrial y CIAE, Universidad de Chile.
Coordinator: Prof. Flavio Guiñez
Abstract: