CMM dicta el primer curso en Data Science en la Cepal

CMM dicta el primer curso en Data Science en la Cepal

Un total de 20 estadísticos, sociólogos y economistas de la Cepal asistieron al primer curso de Introducción al Data Science, dictado por el Centro de Modelamiento en ese organismo internacional.

Durante siete sesiones, el equipo tuvo la oportunidad de ponerse al día con las últimas herramientas para el análisis de datos. El objetivo es que puedan mejorar sus estudios internos y actualizarse en el estado del arte a la hora de interactuar con otras instituciones que hacen este tipo de estudios en la región.

Entender el aprendizaje de máquinas como una herramienta esencial en la ciencia de datos fue el objetivo general del programa. Así, se revisaron herramientas fundamentales como regresión lineal, clasificación, clustering, redes neuronales y visualización y reducción de dimensionalidad. El curso terminó con un estudio de caso realizado con datos propios de la Cepal.

“(Los alumnos) me dijeron que quedaron muy contentos, que disfrutaron el curso y que se sienten mejor equipados para implementar técnicas modernas de Data Science a sus propios datos”, recuerda el investigador Felipe Tobar, encargado de dictar el curso.

Al final del curso, Tobar y el grupo conversaron sobre futuros proyectos para continuar con la capacitación: “No solo restringido a la oficina de Cepal en Chile, sino que también considerando otras unidades de las Naciones Unidas”.

Posted on Oct 2, 2017 in Noticias en castellano