CMM participa en el exitoso festival de Matemática

Con un stand donde los visitantes se vieron desafiados a resolver problemas matemáticos, el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile ha participado en las tres últimas versiones del Festival de Matemática organizado por la Sociedad Matemática de Chile (Somachi).

Los eventos se realizaron en las ciudades de Vicuña el 8 de julio, San Antonio el 9 de septiembre y Talca, el 4 de noviembre.

Cada versión ha convocado 20 exhibiciones que buscaron mostrar conceptos matemáticos de manera atractiva.

Andrés Navas, organizador del evento y presidente de Somachi, también destacó la participación del CMM: “El stand del CMM cual empalmó muy bien con el espíritu del festival”.

El stand del CMM se enfocó en la resolución de problemas matemáticos, actividad que ya se ha realizado con éxito en otros eventos como el Festival de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la Región de Coquimbo, estuvo a cargo de Natacha Astromujoff, académica del Departamento de Ingeniería Matemática, junto a los alumnos Pablo Ugalde y Sebastián Pérez, además del egresado Simón Piga.

Piga también lideró el trabajo en la Región de Valparaíso y Talca, donde lo acompañaron Andrés Cristi y Francisco Fernández.

“Fue un stand muy activo. Como había problemas, la gente se interesaba por resolverlos y se quedaba ahí”, afirmó.

Para Francisco Otondo, director de Comunicaciones del CMM, “esta es una oportunidad para mostrar los importante que es la comunidad matemática y llevar el conocimiento a regiones de forma didáctica y entretenida”.

Posted on Nov 10, 2017 in Noticias en castellano