En sus 175 años, la Universidad de Chile homenajea a los investigadores del CMM

Como parte de los festejos por los 175 años de la Universidad de Chile, cuatro investigadores del Centro de Modelamiento Matemático fueron premiados en las ceremonias realizadas en Casa Central.

Ennio Vivaldi, rector de la Casa de Bello, destacó la contribución a la innovación hecha por por Salomé Martinez, directora del área estratégica de Educación del CMM.

El director del centro, Alejandro Maass, junto a Manuel del Pino y Juan Diego Dávila recibieron el reconocimiento a la investigación publicaciones ISI-WOS en journals calificados en el 6% superior de su disciplina, de acuerdo al factor impacto. Este último investigador también fue premiado por su proyecto Fondecyt.

La universidad también destacó a los nuevos doctores. Matías Godoy, Nicolás Hernández, Richard Lang, Cristian Montoya, Héctor Olivero, Alejandro Rojas, Viviana Solano, Emilio Vilches, Sebastián Zamorano, Víctor Riquelme –ingeniero del Área CMM Gestión de Recursos– y Natalia Ruiz –quien trabaja en la iniciativa ARPA– fueron condecorados tras terminar el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelamiento Matemático.

Posted on Dec 5, 2017 in Noticias en castellano