Investigadores CMM son reconocidos durante la celebración de los 176 años de la U. de Chile

Siete investigadores del Centro de Modelamiento Matemático fueron reconocidos por su trabajo y trayectoria durante las celebraciones del 176º aniversario de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia oficial que recordó la promulgación de la ley que creó la Casa de Bello y que fue realizada el martes 20, Salomé Martínez recibió de manos del rector Ennio Vivaldi la medalla y el diploma de Grado que la acredita como la primera Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Matemática.

Al otro día, Marcos Kiwi fue distinguido junto a un grupo de académicos de distintas facultades como Mejor Profesor de pregrado en un emotivo acto.

La universidad también reconoció a los investigadores que publicaron en revistas científicas indexadas ISI-WOS el jueves 22. Cuatro de ellos son miembros del CMM: Juan Dávila, Michal Kowalczyk, Claudio Muñoz y Daniel Remenik.

Finalmente, se distinguió a los adjudicatarios de proyectos Fondecyt Regular o de Iniciación 2017 José Soto y Maya Stein, entre otros académicos de la universidad.

“Por supuesto que es lindo que te reconozcan por algo que haces y te importa profundamente, en particular en este caso, por enseñar. Sin embargo, más significativo que obtener esta distinción es recibir expresiones de aprecio de los estudiantes a través de evaluaciones, agradecimientos personales, etc. Y mejor aún si viene acompañado por la valoración y el reconocimiento de tus pares”, afirmó Kiwi tras la ceremonia en que fue galardonado.

Posted on Nov 23, 2018 in Frontpage, News, Noticias en castellano