Investigadores CMM son reconocidos durante la celebración de los 176 años de la U. de Chile

Investigadores CMM son reconocidos durante la celebración de los 176 años de la U. de Chile

Siete investigadores del Centro de Modelamiento Matemático fueron reconocidos por su trabajo y trayectoria durante las celebraciones del 176º aniversario de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia oficial que recordó la promulgación de la ley que creó la Casa de Bello y que fue realizada el martes 20, Salomé Martínez recibió de manos del rector Ennio Vivaldi la medalla y el diploma de Grado que la acredita como la primera Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Matemática.

Al otro día, Marcos Kiwi fue distinguido junto a un grupo de académicos de distintas facultades como Mejor Profesor de pregrado en un emotivo acto.

La universidad también reconoció a los investigadores que publicaron en revistas científicas indexadas ISI-WOS el jueves 22. Cuatro de ellos son miembros del CMM: Juan Dávila, Michal Kowalczyk, Claudio Muñoz y Daniel Remenik.

Finalmente, se distinguió a los adjudicatarios de proyectos Fondecyt Regular o de Iniciación 2017 José Soto y Maya Stein, entre otros académicos de la universidad.

“Por supuesto que es lindo que te reconozcan por algo que haces y te importa profundamente, en particular en este caso, por enseñar. Sin embargo, más significativo que obtener esta distinción es recibir expresiones de aprecio de los estudiantes a través de evaluaciones, agradecimientos personales, etc. Y mejor aún si viene acompañado por la valoración y el reconocimiento de tus pares”, afirmó Kiwi tras la ceremonia en que fue galardonado.

Posted on Nov 23, 2018 in Frontpage, News, Noticias en castellano