Investigador CMM es seleccionado en el grupo Ciencia de Frontera de la Academia de Ciencias

El 19 de junio, la Academia de Ciencias anunció los nuevos integrantes de su grupo de Ciencia de Frontera. Este programa reconoce la excelencia y el potencial de científicos menores de 40 años y los vincula en las actividades institucionales.

Entre los que recibieron el reconocimiento estuvo Daniel Remenik, investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

“La idea es establecer vínculos y estimular la discusión entre científicos jóvenes de áreas distintas y formar un grupo que pueda llevar adelante iniciativas conjuntas. En ese sentido mi aporte puede venir por dar una visión desde las matemáticas en general, y también desde la ciencia y aplicaciones de datos que estamos impulsando en el CMM”, explica Remenik.

Los jurados y los seleccionados

Miembros del grupo Ciencia de Frontera

El programa estimula la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y proyectos colaborativos entre las nuevas generaciones de científicos chilenos. Además, promueve el contacto de este grupo con investigadores que participan en programas similares en otros países (Academia Internacional de Científicos Jóvenes, TWAS, NAS u otras).

“Significa la posibilidad de integrarme a un grupo de científicos de áreas diversas; conocer y entender otras realidades, y quizás tener la oportunidad de sumarme a trabajar en iniciativas que puedan aportar en alguna medida al desarrollo de la ciencia en Chile. Por el caracter multidisciplinario del grupo, es posible que esto también termine llevando a colaboraciones con otros miembros del grupo. Esto se ha dado en algunas versiones pasadas del programa”, cuenta el investigador del CMM.

Además de Remenik, también se incorporaron al grupo Andreína García, quien también pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Jennifer Alcaíno, Julieta Orlando y Alexander Vargas de la Facultad de Ciencias; Fernando Valiente de la Facultad de Medicina; y Christian Wilson de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Posted on Jul 27, 2019 in Frontpage, News, Noticias en castellano