Festival de Educación, Teatro y Matemática Exacta 2020

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

El proyecto tiene como propósito la promoción y valoración de la matemática para descubrirla de modos diversos, acercándola a toda persona, mediante el uso de representaciones dramáticas que se ajusten al sentido de las nociones en juego. El proyecto busca teatralizar objetos matemáticos vinculándolos con situaciones cotidianas dándole un carácter educativo, otorgando un espacio de difusión tanto al teatro como a la matemática.

Exacta se ha constituido en un encuentro entre países de lengua española. En las diferentes versiones del Festival han participado matemáticos que utilizan el teatro como recurso pedagógico y ha contado con la presencia de Argentina, Uruguay, España, Chile, México, Cuba y Colombia.

Actualmente, cuenta con el patrocinio del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Central y Universidad de La Serena.

Participa Patricio Felmer, investigador CMM, junto al equipo de la iniciativa ARPA: Activando la Resolución de Problemas en las Aulas.

Sitio web del evento

Programa del evento

Fecha y hora Tipo de actividad Organiza y trasmite
Lunes 30/11