Kinan Martin: un estudiante del MIT en el CMM – Experiencias en procesamiento de lenguaje natural

Hablando 5 idiomas a nivel conversacional y conociendo 11 en total, el estudiante de Ciencias de la Computación y Neurociencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Kinan Martin, realizó una pasantía en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) buscando desarrollar modelos de lenguaje específicos para el idioma español en temas de salud.

El trabajo realizado por el estudiante del MIT se desarrolló en el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural bajo la supervisión de la investigadora Jocelyn Dunstan. Conoce más sobre su visión y el trabajo con nuestro centro en el video elaborado por MISTI (MIT International Science & Technology Initiatives):

Kinan trabajó en una competencia para detectar menciones de enfermedades en tweets en español (PLN CMM at SocialDisNER: Improving Detection of Disease Mentions in Tweets by Using Document-Level Features), y además participó en una investigación que buscaba evaluar representaciones livianas de palabras (word embeddings) para el lenguaje clínico en español (Training and intrinsic evaluation of lightweight word embeddings for the clinical domain in Spanish).

“Creo que las ciencias de la computación y la neurociencia son un buen combo para la inteligencia artificial, por ejemplo, que es en lo que se basan los modelos de lenguaje. Mi tutora aquí, Jocelyn Dunstan, es la directora del laboratorio. Trabajamos en procesamiento de lenguaje natural, pero específicamente para el español, y además para casos de uso clínico”, señala Kinan Martin en el inspirador video del MIT, disponible en YouTube.

Posted on Jan 4, 2023 in Noticias en castellano