Visita de CNRS-Rio al CMM fortalece lazos de cooperación franco-sudamericana

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) recibió la visita del Dr. Liviu NICU, responsable de la oficina del CNRS para América del Sur y de su colaborador, Pascal Singer. Ambos se desempeñan en el Consulado General de Francia en Río de Janeiro y trabajan para consolidar la cooperación franco-sudamericana existente y abrir el camino para otras nuevas. En el marco de una gira chilena, Liviu Nicu visitó el CMM el 10 de enero, ocasión en la que fue recibido por el prof. Héctor Ramírez, director del CMM; el prof. Alejandro Maass, director de Relaciones Internacionales del CMM; e investigadores del Centro. La reunión permitió subrayar la importancia de la colaboración entre el CMM y la comunidad matemática de Francia, así como los próximos pasos de su duradera y fructífera asociación.

Visita CNRS a la Universidad de Chile

El Dr. Nicu visitó asimismo la Casa Central de la Universidad de Chile, donde fue recibido por el prof. Enrique Aliste, vicerrector de Investigación y Desarrollo; el prof. Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; y la prof. Alicia Salomone, directora de Relaciones Internacionales, entre otros representantes de la Casa de Bello. En la reunión se discutió la importancia de la cooperación internacional para el avance científico de la región, y así también los planes de trabajo conjunto con la Universidad de Chile y otras instituciones del Cono Sur.

Visita CNRS a la Universidad de Chile

Posted on Jan 23, 2023 in Noticias en castellano