UNESCO y CMM se reúnen para potenciar lazos estratégicos en Educación

Desde 2019 –y renovada hasta 2026– el Laboratorio de Educación imparte una cátedra de formación docente certificada por la organización internacional.

Este jueves 14 de marzo, la Oficial Nacional de Educación en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Paula Klenner Forttes, visitó el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile con la finalidad de fortalecer y potenciar los lazos estratégicos, específicamente, con el Laboratorio de Educación que desde 2019 imparte la Cátedra UNESCO: “Formación de docentes para enseñar matemáticas en el Siglo XXI”.

La directora del CMM-Edu, Salomé Martínez, acompañada por el director del centro, Héctor Ramírez y la coordinadora general del laboratorio, Sofía Bustos, aprovechó la ocasión para presentar otros proyectos institucionales de formación inicial, innovación en el aula y desarrollo profesional docente, como Matemática Conectada (MATCON), Suma y Sigue, Sumo Primero y RedFID.

Por Alonso Farías Ponce, periodista CMM.

Posted on Mar 14, 2024 in Frontpage, Noticias en castellano