¡EN VIVO! Seminario Internacional Chile-México compara manejo de la pandemia COVID-19

La instancia es financiada por el Fondo de Cooperación adscrito por ambos países en 2006.

Seminario “Experiencias comparadas entre Chile y México en el manejo de la pandemia COVID-19: Lecciones aprendidas y desafíos futuros”, en el marco del proyecto Modelamiento matemático de procesos epidémicos, incorporando estructura poblacional, regional y grupos de riesgo. Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Cooperación Chile-México y ejecutada por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile junto al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Emisión en vivo:

Centro de Modelamiento Matemático

El CMM es hoy la institución de investigación científica más activa en modelación matemática en Latinoamérica. Es un centro de excelencia de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de Chile, integrado por ocho universidades asociadas y ubicado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Además, es el Laboratorio Internacional de Investigación (IRL) #2807 del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Su misión es crear matemáticas para dar respuesta a problemas de otras ciencias, la industria y las políticas públicas. Busca desarrollar ciencia con los más altos estándares, excelencia y rigurosidad en áreas como ciencia de datos, clima y biodiversidad, educación, gestión de recursos, minería y salud digital.

Por Alonso Farías Ponce, periodista del Centro de Modelamiento Matemático.

Posted on May 14, 2024 in Frontpage, Noticias en castellano