COVID-19 en Chile

Grupos de trabajo del Centro de Modelamiento Matemático, en colaboración con instituciones como el Grupo de Análisis y Modelamiento Matemático de Valparaíso (AM2V) de la U. Técnica Federico Santa María y el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Universidad del Desarrollo, se encuentran estudiando diversos aspectos del impacto en Chile de la pandemia de COVID-19, a fin de entregar datos científicos para apoyar la toma de decisiones de las autoridades respectivas.

Sitio web COVID-19

Reportes

Descargue reportes preliminares respecto a la pandemia de COVID-19 con una perspectiva desde el modelamiento matemático en Chile.

1. Estimación de la máxima demanda de instalaciones sanitarias críticas para el brote de COVID-19 en Santiago, Chile (PDF – en inglés). Report #1: Estimation of maximal critical health facilities demand for COVID-19 outbreak in Santiago, Chile. Actualizado al 29 marzo 2020.
    Descargar reporte  (PDF – en inglés) Resumen  (PDF – en español)
  2. Estimación de la máxima demanda de camas de UCI para el brote de COVID-19 en Santiago, Chile (PDF – en inglés). Report #2: Estimation of maximal ICU beds demand for COVID-19 outbreak in Santiago, Chile. 27 de marzo 2020.
    Descargar reporte  (PDF – en inglés) Resumen  (PDF – en español)
  3. Estimación de la demanda máxima de camas de UCI para el brote de COVID-19 en Santiago (Chile) y los efectos de las diferentes estrategias de mitigación (PDF – en inglés). Report #3: Estimation of maximal ICU beds demand for COVID-19 outbreak in Santiago (Chile) and the effects of different mitigation strategies. 6 de abril de 2020.
    Descargar reporte  (PDF – en inglés) Traducción  (PDF – en español)
  4. Estimación de la demanda máxima de camas en UCI para el brote de COVID-19 en algunas regiones de Chile y los efectos de las diferentes estrategias de mitigación (PDF – en inglés). Report #4: Estimation of maximal ICU beds demand for COVID-19 outbreak in some Chilean regions and the effects of different mitigation strategies. 14 de abril 2020.
    Descargar reporte  (PDF – en inglés) Resumen  (PDF – en español)
  5. Escenarios posibles frente a la apertura de las escuelas durante el brote de COVID-19 (PDF – en inglés). Report #5: Scenarios for the opening schools during the Chilean COVID-19 outbreak. 7 de mayo 2020.
    Descargar reporte  (PDF – en inglés) Resumen  (PDF – en español)
  6. Análisis costo-efectividad de cuarentenas dinámicas activadas por diferentes indicadores para el control del COVID-19 (PDF). 26 de mayo 2020.
    Descargar reporte  (PDF)

Estos reportes están en evolución en función de los datos disponibles.

Presentaciones

Descargue presentaciones que exponen resultados del trabajo del equipo CMM/AM2V/CEPS:

1. Respuesta a minuta del Ministerio de Ciencias y Tecnología – COVID-19 Chile (PDF). 18 de abril de 2020.
    Presentación  (PDF)

Posted on Mar 29, 2020 in Noticias en castellano