El Conocimiento Profesional de los Docentes de Matemática – su Estructura y Desarrollo

 

Resumen

El foco de este seminario son las investigaciones que se han llevado a cabo en la última década sobre el conocimiento profesional de los docentes de matemática. Partiendo del estudio internacional de la AIE Estudio de la Formación y el Desarrollo de los Docentes – Aprender a Enseñar Matemáticas (TEDS-M), su marco teórico, así como los resultados obtenidos, en este seminario se describe una forma más situada de evaluar el conocimiento profesional de los profesores. El marco teórico del estudio de seguimiento de TEDS-M ocupa el marco novato – experto y analiza mediante instrumentos de evaluación basados en vídeo la estructura del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas. El estudio recoge los conceptos más recientes de notar (noticing) e interpretar situaciones de aula y actividades de los estudiantes. Conectando los resultados del estudio TEDS-FU con el estudio TEDS-M se obtiene una mejor comprensión del desarrollo del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas.

Date: May 12, 2015 at 17:00 h
Venue: Beauchef 851, Torre Norte, Sala de Seminario CMM John Von Neumann, piso 7.
Speaker: Gabriele Kaiser
Affiliation: Universidad de Hamburgo, Alemania
Coordinator: Patricio Felmer
Abstract:
PDF

Posted on Apr 30, 2015 in Education, Seminars