3er Workshop sobre modelamiento aplicado al COVID-19 en Chile

El lunes 14 de septiembre se llevará a cabo el 3er Workshop sobre modelamiento aplicado al COVID-19 en Chile (http://eventos.cmm.uchile.cl/3wcovid19/), en modalidad online via Zoom.
El programa actualizado puede revisarlo en el mismo sitio web.

Uno de los objetivos de la Mesa Social COVID-19, fue constituir una instancia de diálogo, colaboración y coordinación para definir una política nacional frente a la pandemia. Una línea de acción fue establecer un trabajo interdisciplinario académico al interior de las universidades, coordinado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

La mesa de trabajo interdisciplinar, instancia que se desprende de lo anterior, tiene por objetivo focalizarse en aspectos que puedan apoyar la gestión de la epidemia, utilizando para ello diversas disciplinas, desde la matemática a las ciencias de la ingeniería, la computación y economía. En este contexto, ha emergido la línea de Modelos Predictivos. La misión de esta línea es la de intentar coordinar los resultados de los distintos grupos de modelamiento y transmitir a la Mesa Social sus recomendaciones, resultados de los modelos, y recibir a la vez peticiones desde la Mesa Social respecto de modelamientos puntuales.

En respuesta a esta misión de obtener recomendaciones a partir de los modelos, es que se ha coordinado un tercer workshop (webinar) a realizarse el próximo 14 de septiembre, a casi tres meses del segundo de estos eventos. Este 3er Workshop sobre modelamiento aplicado al COVID-19 en Chile, tiene por título “Desafíos para enfrentar un desconfinamiento seguro y evitar nuevos brotes: indicadores claves y modelos predictivos”

Para asistir al evento, es necesario completar un breve formulario de registro disponible en http://eventos.cmm.uchile.cl/3wcovid19/ para recibir en su correo electrónico los datos de la conexión vía Zoom.

Date: Sep 14, 2020
Date of closure: Sep 14, 2020
Venue: Modalidad online, via Zoom - Debe registrarse para recibir los datos de conexión
More info at:
Event website