Presentation of the Amanda Labarca Merit Award to Salomé Martínez

Entrega de la Condecoración al Mérito Amanda Labarca a Salomé Martínez (in spanish)

Se invita a la Ceremonia de Entrega de la Condecoración al Mérito Amanda Labarca 2020 a la profesora Salomé Martínez Salazar, profesora titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La profesora Salomé Martínez es ingeniera civil matemática de la U. de Chile, PhD. in Mathematics de la Universidad de Minnesota y actualmente es profesora titular del Departamento de Ingeniería Matemática e investigadora del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile.

En 1996 recibió el Premio Marcos Orrego Puelma como la mejor graduada de ingeniería, en el 2000 recibió el Premio Outstanding Thesis Award de la Universidad de Minnesota, en 2012 el Premio Adelina Gutiérrez de la Academia de Ciencias para investigadoras jóvenes, y en 2018 el Premio Hamdan Bin Rashid Al-Maktum que reconoce las prácticas y el desempeño docente que entrega la Unesco. Ese mismo año, fue oradora de la Plenary Speaker de la Conferencia Mundial de Mujeres Matemáticas y fue integrada como Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias del Instituto de Chile.

Esta ceremonia se realizará el viernes 12 de marzo de 2021 a las 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom ante la imposibilidad de realizarla de forma presencial. La actividad será transmitida por el canal YouTube oficial de la Universidad de Chile.

Date: Mar 12, 2021 at 12:00:00 h
Venue: https://www.youtube.com/Uchile