El Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile a 40 años de su escisión

Invitación seminario Catedras Unesco

Las Cátedras UNESCO “La Universidad Pública del Siglo XXI” y “Formación de Docentes para Enseñar Matemática en el Siglo XXI”, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, les invitan cordialmente a sumarse a la conversación acerca de la las alianzas entre el Estado y las universidades públicas para construir el Chile que queremos, en el ciclo de seminarios titulado “Construyendo el Chile que queremos: Alianzas entre el Estado y las Universidades Públicas”.

El primer evento versó sobre “Formando docentes para la educación del siglo XXI”, y se realizó el martes 10 de agosto de 2021 (link: https://t.ly/transmision_catedras_unesco).

En esta oportunidad, el Conversatorio tratará sobre “El Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile a 40 años de su escisión. Su misión fundacional, la ruptura institucional de 1981 y escenarios futuros para ambas instituciones”.

Comentarios de apertura:

Víctor Pérez Vera
Rector de la Universidad de Chile (2006-2014)

Panelistas

• María Eugenia Góngora. Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (2010-2018).
  • Elisa Araya. Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Hiram Vivanco. Profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Senador Universitario (2006-2014).
  • Guillermo Castro. Director del Departamento de Educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La actividad se llevará a cabo el martes 7 de septiembre de 2021 de 12:00 hrs. a 13:15 hrs. vía YouTube streaming.

Registrarme

Link para la inscripción: https://t.ly/conversatorio_catedrasunesco_ipuch

Más información y contacto:
Javiera Ortiz / javiera.ortiz.t@uchile.cl

FCFM - CMM