CMM Data Days: Ethics and Reproducibility in Natural Language Processing

El texto libre en medicina tiene desafíos particulares, tales como al uso extensivo de abreviaciones, la heterogeneidad en distintas especialidades y contextos clínicos y el restringido acceso a los datos por temas de privacidad. El procesamiento del lenguaje natural ofrece herramientas poderosas para avanzar en el análisis de este tipo de texto, pero requiere incluir fuertemente aspectos éticos y de reproducibilidad.

Con el objetivo de abordar esta temática, el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) realizará un nuevo encuentro CMM Data Days. La conferencia «Ethics and Reproducibility in Natural Language Processing» (en inglés) estará a cargo de Aurélie Névéol (Université Paris-Saclay), quien será presentada por Jocelyn Dunstan, académica FCFM e investigadora CMM, y por Héctor Ramírez, director del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile.

ACTUALIZACIÓN:
Ya tenemos disponible el registro en video de la actividad

Conferencia

La actividad se enmarca en los CMM Data Days, una serie de reuniones abiertas al público para abordar los desafíos de la ciencia de datos para la sociedad chilena. La actividad se realizará el jueves 21 de octubre de 2021 a las 10:00 hrs. (hora de Santiago/Chile) a través de videoconferencia Zoom. Se enviarán los datos de conexión por correo a quienes se hayan registrado previamente a través del formulario respectivo. Además, se transmitirá en vivo a través de su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/CMMuchile.

La Dra. Aurélie Névéol es investigadora del CNRS en el Laboratoire Interdisciplinaire des Sciences du Numérique – LISN, Université Paris-Saclay, Francia.

Regístrese

Free text in medicine has particular challenges, such as the extensive use of abbreviations, heterogeneity in different specialties and clinical contexts, and restricted access to data due to privacy issues. Natural language processing offers powerful tools to advance in the analysis of this type of text, but requires strong inclusion of ethical and reproducibility aspects.

In order to address this issue, the Center for Mathematical Modeling of the University of Chile (CMM) will hold a new CMM Data Days meeting. The conference “Ethics and Reproducibility in Natural Language Processing” will be given by Aurélie Névéol (Université Paris-Saclay), who will be introduced by Jocelyn Dunstan, FCFM academic and CMM researcher, and by Héctor Ramírez, director of the Center for Mathematical Modeling (CMM) of the University of Chile.

Conference

The activity is part of the CMM Data Days, a series of meetings open to the public to address the challenges of data science for Chilean society. The activity will be held on Thursday, October 21, 2021 at 10:00 hrs. (Santiago/Chile time) via Zoom videoconference. The connection data will be sent by mail to those who have previously registered through the respective form. In addition, it will be transmitted live through its YouTube channel https://www.youtube.com/c/CMMuchile.

Dr. Aurélie Névéol is a CNRS researcher at the Laboratoire Interdisciplinaire des Sciences du Numérique – LISN, Université Paris-Saclay, France.

Date: Oct 21, 2021 at 10:00:00 h
Venue: Videoconferencia Zoom. Los datos de conexión serán enviados por correo previo registro a través del formulario respectivo. Transmisión via YouTube: https://www.youtube.com/c/CMMuchile
More info at:
Event website