Congreso Futuro: Taller de IA con Ignacio Reyes – ALeRCE / El bróker astronómico chileno más usado del mundo

Martes 16 de enero
CEINA – Centro de Extensión Instituto Nacional

Comprender cómo el proyecto chileno ALeRCE utiliza la Inteligencia Artificial para procesar un volumen nunca visto de alertas de objetos y eventos astronómicos provenientes de 5 telescopios alrededor del mundo en tiempo real. Esta iniciativa fue fundada en 2019 por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile y el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), y desarrollado en colaboración con Data Observatory y la Universidad de Concepción, para posibilitar el acceso y la exploración del universo a la comunidad científica.

Inscríbete aquí

Actividad de difusión para público general desarrollada por el CMM en el marco de los Talleres de Inteligencia Artificial del Congreso Futuro, el encuentro de divulgación científica.

Congreso Futuro

Congreso Futuro es una plataforma de divulgación gratuita de conocimiento, ciencia, tecnología y arte que se realiza desde el 2011. Organizado por el Senado de Chile, la Fundación Encuentros del Futuro, la Academia Chilena de Ciencias y todas las universidades del país, es un espacio ciudadano de diálogo y reflexión sobre los temas sociales, culturales y políticos que la sociedad del presente enfrentará en un futuro cercano. Reúne a expertos y líderes de opinión a nivel nacional e internacional con la sociedad civil para motivar el conocimiento a través de charlas, conferencias, paneles y mesas de conversación.

Date: Jan 16, 2024
Venue: CEINA - Centro de Extensión Instituto Nacional. Arturo Prat 33, Santiago. Metro Universidad de Chile.
More info at:
Event website