Llamado a Concurso: Gestor de la instalación de la Fundación para el Modelamiento Matemático

El Centro de Modelamiento Matemático es un Centro de excelencia financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, albergado en la Universidad de Chile, que busca crear nuevas matemáticas para usarlas y resolver problemas desde otras ciencias, la industria y las políticas públicas.

Como parte de su desarrollo estratégico, el Centro de Modelamiento Matemático creó la Fundación para el Modelamiento Matemático (institución sin fines de lucro) con el fin de lograr una mayor cercanía y agilidad en la relación con el sector productivo. Actualmente, se requiere dar los pasos que permitan la correcta instalación de la Fundación, para que esta personería pueda operar respondiendo a las necesidades organizacionales y marcos normativos vigentes. Debido a lo anterior, el Centro de Modelamiento Matemático necesita a un profesional que gestione la instalación de la Fundación, liderando la generación de instrumentos, procedimientos y protocolos que regulen su funcionamiento.

Perfil de cargo:

Se busca a un o una profesional con al menos 5 años de experiencia en la gestión y/o instalación de organizaciones sin fines de lucro (Fundaciones o Corporaciones). Es deseable experiencia en la gestión de proyectos o instituciones que manejan fondos públicos.

Descripción y Objetivo del Cargo:

• Generar o impulsar la creación de instrumentos, propuesta de protocolos y documentos rectores para el funcionamiento de la Fundación (ejemplo: instructivos, códigos de ética, procedimientos administrativos, levantamiento de perfiles de cargo para la fundación, etc).
  • Instalar procedimientos que faciliten el correcto funcionamiento de la Fundación y su Directorio en la etapa de instalación.
  • Apoyar la gestión de actividades de la Fundación que fortalezcan la vinculación con el medio, la transferencia tecnológica, la relación con universidades asociadas, etc.

Otras consideraciones:

La relación se establecerá a través de un convenio de honorarios, con posibilidad de continuidad a través de contrato de trabajo con la Fundación. Las labores requerirán una dedicación equivalente a jornada completa, iniciada de preferencia a partir de 1 de julio de 2024. Se solicita declarar pretensiones de renta al momento de postular.

Para postular al presente cargo se debe presentar:

• Currículum completo en español
  • Información de dos contactos de referencia (indicar nombre, correo, teléfono).
  • Documento de no más de 3 páginas, que incluya una presentación personal y una descripción de cómo espera responder a las responsabilidades y objetivos del cargo.

Los antecedentes deben ser enviados a la dirección electrónica: fundacion@cmm.uchile.cl

Fecha de cierre de recepción de antecedentes: 7 de junio de 2024.

Posted on May 16, 2024 in Job Opportunities