CMM y Mall Plaza finalizan con éxito proyecto en inteligencia artificial

CMM y Mall Plaza finalizan con éxito proyecto en inteligencia artificial

En una ceremonia que contó con la asistencia de representantes del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y de Mall Plaza, las dos instituciones finalizaron un proyecto de investigación para fortalecer con inteligencia artificial la estrategia de seguridad de la cadena de centros comerciales.

“Como en pocas ocasiones, estoy feliz de estar en una actividad como esta, por los resultados de este trabajo”, señaló Raúl Manasevich, investigador del CMM. “Con Mall Plaza, hubo una frase que se repitió mucho: “Déjenlos trabajar tranquilos”. Y así, pudimos finalizar con éxito esta investigación”.

Manasevich también agradeció al equipo del proyecto, formado por ingenieros del CMM y profesionales de la gerencia de Operaciones de los malls.

Alejandro Maass, director del centro de excelencia, también manifestó su alegría de estar en el evento y destacó la complejidad que exigió esta investigación: “No se trata de apretar un botón y hacer inteligencia artificial. Esto fue un problema realmente difícil que exigió pensar y modelar el problema. Así, las matemáticas se ponen al servicio de asuntos que son realmente muy importantes para la sociedad”.

Antonio Braghetto, gerente de Operaciones de Mall Plaza, aseguró que “tenemos el primer modelo de inteligencia artificial aplicada a la seguridad de los centros comerciales. Inédito en nuestro país y en Sudamérica. Está en todos los centros comerciales de Santiago y en Concepción”.

El ejecutivo concluyó su discurso deseando que la relación entre las instituciones siga y se profundice en el futuro.

Posted on Jul 9, 2019 in News, Noticias en castellano