RESUMEN
El concepto de “flujo” fue propuesto por Csíkszentmihályi como una manera de describir las experiencias óptimas y positivos de los matemáticos, durante el proceso de resolución de problemas de matemáticas. Curiosamente, este estado de flujo puede en algunos casos también ser utilizado para describir el estado de un estudiantes de matemáticas que participa en la resolución de un problema matemático. Ante esto, y de acuerdo con el espíritu de Pólya, la pregunta es – ¿podemos nosotros, como profesores de matemáticas, cambiar esta descripción de flujo en una propuesta para la creación de flujo? En esta charla voy a explorar esta pregunta primero desde la perspectiva de la descripción de una experiencia matemática, y luego desde el punto de vista de la prescripción para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas – en todos los niveles.
Venue: Beauchef 851, Torre Norte, Piso 7, Sala de Seminarios John Von Neuman CMM.
Speaker: Peter Liljedahl
Affiliation: Universidad de Simon Fraser, Canada.
Coordinator: Prof. Patricio Felmer



Noticias en español
