20 años de matemáticas franco-chilenas

El CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) de Francia publicó en portada de su sitio web un artículo sobre la relación con el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile. La nota (en francés), titulada 20 ans de mathématiques franco-chiliennes, ofrece “una mirada retrospectiva a dos décadas de investigación anclada en un mundo en constante evolución” del que designa como “el Laboratorio de Investigación Internacional más antiguo del CNRS”.

“El mejor laboratorio de matemáticas de Chile y entre los mejores del mundo”: así es como Antoine Petit, Presidente y Director General del CNRS, presenta el Centro de Modelamiento Matemático (CMM). “Una reputación demostrada cada día por esta institución que acaba de celebrar su 20º aniversario”, acota el artículo del CNRS.

El artículo lleva al pie un vínculo a la columna À propos du CMM, première IRL du CNRS escrita por Alejandro Maass, director del CMM, para el INSMI (Instituto Nacional de Ciencias Matemáticas y sus Interacciones), una de las divisiones del CNRS a la que está adscrita el CMM.

Artículo del CNRS

Columna en el INSMI