Universidad Andrés Bello reconoce a la Prof. Salomé Martínez con el Premio al Mérito 2021

La profesora titular del Departamento de Ingeniería Matemática e investigadora del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Salomé Martínez, recibió el reconocimiento en la mención Educación, en una ceremonia realizada el 10 de noviembre.

El Premio al Mérito Universidad Andrés Bello es uno de los reconocimientos más importantes que entrega esta institución y que busca reconocer el aporte de diversas personalidades del país en diferentes disciplinas y áreas del quehacer nacional: Educación; Arte y Cultura; Humanidades y Ciencias Sociales; Deporte y Bienestar; Ciencias; y Figura del Año. En especial, la distinción de Educación fue otorgada por el Jurado por los significativos aportes de la Prof. Martínez al desarrollo de las Matemáticas fundamentales y aplicadas, de la Educación Matemática, así como también por sus esfuerzos en materia de equidad de género y el aporte que ello ha significado.

“Mis aportes en educación son los que más me enorgullecen en mi carrera, y no podría haberlos hecho sin ser matemática y sin mi trabajo como investigadora. Me llena de alegría que este aporte a la educación desde la matemática, su rigor y su creatividad, sean merecedor de tan prestigioso reconocimiento“, agradeció.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 17:30 horas.

Créditos fotos: U. Andrés Bello

Vía U. Andrés Bello