Noticias en castellano

Escuela de Verano en Matemáticas Discretas reafirma su consolidación con exitosa y concurrida versión 2026

Event Date: Nov 30, 1999 in Frontpage, Noticias en castellano

En esta oportunidad, casi duplicó su convocatoria, congregando a estudiantes provenientes de 12 países.

Read More

Prof. Alejandro Maass dictó conferencia magistral en curso sobre datos en oceanografía

Event Date: Nov 30, 1999 in Noticias en castellano

Actividad fue organizada por el Centro COPAS Coastal de la Universidad de Concepción.

Read More

CMM fue parte de una nueva edición del Congreso Futuro

Event Date: Nov 30, 1999 in Frontpage, Noticias en castellano

El Centro de Modelamiento Matemático participó en la XV edición de Congreso Futuro, realizada entre el 12 y el 17 de enero de 2026, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del diálogo entre ciencia, ciudadanía y políticas públicas.

Read More

CMM y el ICR consolidan la Escuela de Modelamiento Matemático en Evolución del Cáncer con su segunda versión en Valparaíso

Event Date: Nov 30, 1999 in Noticias en castellano

Organizadores ya proyectan el crecimiento que se espera para la tercera edición de este curso de verano que enfatiza la importancia de la colaboración interdisciplinaria para abordar desafíos de salud.

Read More

Punta Arenas es sede de encuentro internacional para fortalecer la investigación y el monitoreo del Océano Austral y la Antártica

Event Date: Nov 30, 1999 in Noticias en castellano

Entre el 8 y el 10 de enero de 2026, la ciudad de Punta Arenas fue sede del encuentro internacional “Fostering Antarctic and Southern Ocean Research and Policy Actions”, una instancia de alto nivel que congregó a representantes del mundo académico, institucional, diplomático y del sector privado, con el objetivo de fortalecer el uso de evidencia científica y herramientas de monitoreo para la protección de la Antártica y el Océano Austral.

Read More

CMM cierra proyecto FONDEF IDeA I+D orientado a la planificación sanitaria con herramientas de inteligencia artificial

Event Date: Nov 30, 1999 in Noticias en castellano

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizó el cierre del Proyecto FONDEF IDeA I+D ID23I10423 “Sistema informático en base a inteligencia artificial para predecir peak de hospitalizaciones pediátricas por causas respiratorias”

Read More