Investigador Asistente con competencias para análisis cuantitativo – CERRADO

Descripción

El cargo implica formar parte del equipo de investigación de ARPA UCHILE (CIAE-CMM) por aproximadamente 18 meses, trabajando principalmente en proyecto FONDEF y secundariamente en otros proyectos de la iniciativa ARPA. En base a desempeño y el desarrollo de otros proyectos, es posible que se extienda y/o amplíe la colaboración.

• Participación en gestión de campo cuantitativo y cualitativo
  • Apoyo en la preparación y análisis de instrumentos para recolectar datos cuantitativos
  • Apoyo en la redacción de artículos e informes de investigación
  • Participar como apoyo en reuniones con contrapartes y otros/as investigadores/as

Competencias esenciales

• Comprensión e implementación de técnicas de análisis univariado y multivariado avanzadas
  • Uso de programas de análisis cuantitativo: R, Stata, Mplus, SPSS y otros (avanzadas)
  • Capacidad para planificar y gestionar actividades de investigación (avanzadas)
  • Habilidades para escribir textos científicos (en formación)
  • Autonomía y responsabilidad para el trabajo a distancia (avanzada)
  • Idioma inglés: Lectura: avanzado, Escritura: intermedio, Habla: intermedio

Formación y experiencia

• Título: licenciatura y/o título en el campo de las Cs. Sociales, Estadística, Ingeniería, psicólogo/a, sociólogo/a, educador/a, economista, estadístico, ingeniero industrial o matemático, u otro afín
  • Postgrado: deseables estudios de postgrado completos o cursando.
  • Experiencia como ayudante de investigación.
  • Interés por la investigación en educación

• 22 horas semanales
  • Disponible para realizar actividades en terreno (reuniones, visitas a establecimientos educacionales, actividades académicas).

Remuneración y contrato

• $800.000 bruto