radioudec.cl: Más de cuarenta instituciones científicas y académicas se unen para crear el Laboratorio Nacional de Supercomputación

“En una colaboración interinstitucional sin precedentes, treinta y nueve universidades, cuatro centros de investigación y la Red Universitaria Nacional (REUNA), firmaron un convenio para la creación del Laboratorio Nacional de Supercomputación, con el objetivo de garantizar que la comunidad científica local cuente con los recursos de cómputo necesarios para mantener un grado de competitividad internacional y, a la vez, contribuir al desarrollo del país de manera transversal, mejorando las capacidades de la industria nacional e impulsando la innovación en el sector público”, destaca el medio digital respecto a la firma del Convenio Marco del Laboratorio Nacional de Supercomputación, iniciativa interinstitucional que busca dar continuidad a largo plazo al Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC), institución albergada en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Fuente: radioudec.cl

Posted on Jul 12, 2022 in In the Media