LaTercera.com (Qué Pasa): Inteligencia Artificial para optimizar la Salud Pública

“Constantemente se señala que la Salud Pública presenta deficiencias ligadas a la gestión de sus pocos recursos. Los factores son multisectoriales, así como también sus soluciones. Es en este último punto donde creemos que las ciencias tienen mucho que aportar. Como una forma de avanzar en soluciones en algunos de los procesos de gestión más relevantes, realizamos un estudio que, combinando inteligencia artificial y enfoques cualitativos de investigación, propone incorporar la predicción del ausentismo en la gestión de la agenda médica, considerando técnicas de aprendizaje de máquinas”, destaca el artículo. Columna de opinión escrita por Jocelyn Dunstan, Héctor Ramírez y Helena Montenegro, investigadores del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, publicada por el medio nacional en su edición digital.

Fuente: La Tercera / Qué Pasa

Posted on Aug 10, 2022 in In the Media