Conversaciones sobre Educación Técnica Profesional

Conversaciones sobre Educación Técnica Profesional

Firma convenio colaboración CFT- RM y CMM U. de Chile

29 de noviembre
18:00 hrs. – 20:00 hrs.
Península 2035, Peñalolén

 

Tenemos el agrado de invitarle a la ceremonia de firma de convenio en que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana y la Universidad de Chile, a través del Centro de Modelamiento Matemático y la Iniciativa ARPA, formalizan su relación de colaboración presente y futura.

Estos esfuerzos de colaboración, que ya cuentan con más de ocho meses de trabajo conjunto, se han consolidado en proyectos tales como: Talleres ARPA para la formación docente, charlas para docentes del Centro de Formación Técnica Estatal y publicaciones de investigación en diversos formatos.

Para esta oportunidad, que esperamos contribuya a la formación de nuevas alianzas, se ha organizado un espacio de conversación y reflexión en que contaremos con la participación de expositores especialistas en Educación Técnico Profesional provenientes de varias instituciones: Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile; Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile; del Programa de Investigación Avanzada en Formación TP de la Universidad Alberto Hurtado; y el Ministerio de Educación.


Esta ceremonia se enmarca en un proyecto FONDECYT de Postdoctorado 2022, que explora discursos que abogan por el desarrollo de las habilidades digitales dentro de la Educación Técnica Profesional (ETP).

El investigador responsable, Fernando Bolaños, asegura que «cierta literatura, políticas públicas y textos curriculares mantienen que hoy vivimos en una sociedad mediada por las tecnologías digitales. Un área particularmente importante es la laboral, pues el desarrollo de habilidades digitales de orden complejo sería un requisito insoslayable para incorporarse a esta sociedad. En ese marco, la Educación Técnico Profesional tendría un rol protagónico para la formación de las y los futuros trabajadores. Por ello, este convenio resulta de peso: nos permitirá realizar actividades para profundizar estos, y otros, desafíos», concluyó.


 

La ceremonia de firma del convenio de colaboración se realizará este martes 29 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Casa Central del Centro de Formación Técnica Es­tatal de la Región Metropolitana de Santiago, ubicada en Península 2035, Peñalolén.

 

Invitación a ceremonia de firma de convenio CFT-RM – U. de Chile.

Posted on Nov 22, 2022 in Workshops & Congresses