CMM recibe visita de la Universidad de Wurzburgo

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile recibió el pasado miércoles 10 de enero la visita de representantes de la Universidad de Wurzburgo, Alemania. En el encuentro participaron Alexander Hilgarth, Jefe del Laboratorio de Prototipos del Departamento de Tecnología de la Información Aeroespacial, y Julian Rothe, asistente de investigación del mismo departamento y estudiante de doctorado, cuyos intereses de investigación incluyen el control avanzado de UAV y el vuelo en formación de enjambre. Por parte del Centro participaron Héctor Ramírez, director del CMM, Alejandro Maass, investigador principal y director de Relaciones Internacionales. Además, se contó con la presencia de Florencio Utreras, director del Centro Regional Copernicus para América Latina y el Caribe, y Jaime Ortega, investigador principal del CMM y director científico de esta iniciativa.

Acerca de la Universidad de Wurzburgo

La Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU) es una de las mayores universidades de Alemania. Fiel a su lema “Ciencia para la sociedad”, la JMU está comprometida con el avance de la investigación en campos relevantes para el futuro. La historia de la JMU de Wurzburgo se remonta a 1402. Muchos eminentes académicos y científicos, entre ellos 14 premios Nobel, han investigado y enseñado en Würzburg.

Posted on Jan 31, 2024 in Noticias en castellano