Diario UACh: UACh apoya la capacitación docente en Estrategia SUMO PRIMERO

Diario UACh: UACh apoya la capacitación docente en Estrategia SUMO PRIMERO

“La estrategia, que incluye talleres presenciales y el desarrollo de un asistente de inteligencia artificial, busca apoyar a más de 30 mil docentes y superar las brechas de aprendizaje en matemáticas”, destaca el medio institucional.

“Profesores de matemáticas de Primero a Sexto Básico de las regiones de Los Lagos y Aysén se capacitarán en el uso de la Estrategia SUMO PRIMERO, iniciativa liderada por el Ministerio de Educación en alianza con el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile con la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, como organismo de apoyo técnico y coordinación”, señala la publicación.

“Daniela Rojas, investigadora del Centro de Modelamiento Matemático y coordinadora del Plan Nacional Sumo Primero, explicó la importancia de esta iniciativa: «Hoy estamos trabajando en la Región de Los Lagos con la Universidad Austral de Chile, quien nos está apoyando y colaborando para llegar con esta propuesta a la región. El propósito del programa es fortalecer el uso de la colección didáctica Detecto Sumo Primero, que beneficia a más de 1.3 millones de estudiantes en establecimientos subvencionados en todo el país y a 30 mil docentes»”, cita el Diario UACh.

 

Fuente: Diario.UACh.cl
Personas CMM: Daniela Rojas
Proyectos CMM: Sumo Primero

Posted on Apr 28, 2025 in In the Media