Hospital San Luis Buin – Paine: Visita del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile busca optimizar la gestión de Urgencias

Hospital San Luis Buin – Paine: Visita del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile busca optimizar la gestión de Urgencias

“El pasado 1 de julio, nuestro hospital recibió la visita del equipo de investigadores del área de Salud Digital del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile”, destaca la sección de noticias del sitio institucional.

“El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y avanzar en la planificación de estrategias colaborativas orientadas a mejorar la gestión hospitalaria. En particular, el CMM se encuentra analizando el funcionamiento del Servicio de Urgencia con el fin de modelarlo y proponer estrategias que contribuyan a optimizar su desempeño. Respecto de esta visita, nuestro director, Cristián Palma Chamorro, comentó: «En el marco del cambio de modelo de gestión que estamos implementando en nuestra Urgencia, el siguiente paso es desarrollar un modelo predictivo que considere las distintas variables que impactan nuestros indicadores de atención»”, señala la publicación.

“Por su parte, el profesor Héctor Ramírez, director del CMM y coordinador [de la línea] Salud Digital, destacó: «Esta es una oportunidad única para nuestra línea de Salud Digital, ya que nos permite acompañar a un hospital clave de la zona sur de la Región Metropolitana en una etapa crucial de crecimiento, con todos los desafíos que ello conlleva. Cabe destacar que, dentro de un año, este hospital operará en nuevas instalaciones que ofrecerán más de 5.000 m² de infraestructura y duplicarán su dotación de personal actual»”, cita la noticia.

 

Fuente: Hospital San Luis Buin – Paine
Personas CMM: Héctor Ramírez
Proyectos CMM: Línea de investigación aplicada en Salud Digital

Posted on Jul 17, 2025 in In the Media