Enfasys, medio especializado de tecnología de Argentina, publicó un reportaje sobre la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre AMD y el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) del CMM–Universidad de Chile, un acuerdo destinado a fortalecer la investigación en computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial.
La publicación detalla que esta alianza estratégica permitirá acelerar el desarrollo de capacidades científicas en Chile, potenciando el ecosistema de supercomputación pública y ampliando las oportunidades de colaboración internacional.
Enfasys, que participó del encuentro, entrevistó a Keith Strier, Senior Vice President, Global AI Markets, y a Hiram Monroy, Senior Commercial Manager for Spanish Latin America de AMD y Ginés Guerrero, director ejecutivo del NLHPC del CMM para profundizar en el alcance y proyección de esta colaboración de largo plazo.
Revisa la nota completa, aquí
📄 Fuente: Enfasys, 25 de noviembre de 2025.
Posted on Nov 25, 2025 in In the Media



Noticias en español
