Abogado – CERRADO

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Abogado(a).

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CARGO

Velar porque las actuaciones del Centro de Modelamiento Matemático se ajusten a la normativa vigente. Especialmente se requiere que el o la profesional asesore el Centro en materias de compras públicas, redacción de convenios y contratos, elaboración de actos administrativos y su seguimiento, y en todo aquello que diga relación con las materias propias del qué hacer del Centro que requieran asesoría jurídica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Cautelar el cumplimiento de la legalidad de los actos del CMM y apoyar a su Director
  2. Asesorar y entregar lineamientos en materia legal, elaborando informes y otros.
  3. Revisar y analizar instrumentos jurídicos, leyes y actos administrativos, ofreciendo soluciones que faciliten las labores internas.
  4. Confección, revisión y seguimiento de Bases de Licitación, contratos administrativos y sus actos vinculados.
  5. Revisar y confeccionar contratos civiles y administrativos, así como convenios de colaboración y de transferencia de recursos y otros relacionados con fondos concursables.
  6. Intervenir en análisis de normativa legal administrativa, incluyendo normativa universitaria propia.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA

Señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO (Requisito Legal)

Título profesional de una carrera de 8 o 10 semestres de duración según grado, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y desempeño profesional en el área de especialidad.

FORMACION PROFESIONAL:

Abogado/Derecho/Leyes.

JORNADA:

Parcial, 33 horas.

SUELDO BRUTO:

$2.7000.000 Bruto

INICIO DE FUNCIONES:

02 de Noviembre de 2022

PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Para postular al cargo se debe presentar el currículum completo (indicando la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y fotocopia de certificado de título técnico, título profesional o licenciatura en caso de poseer (adjuntar certificado de validación en Chile en caso de ser extranjero).

Recepción de antecedentes: Oficina de Recursos Humanos, Beauchef 850, Torre Central, Piso 5 o en la dirección.

Las postulaciones también son recibidas a través del portal Trabajando.cl.

Plazo de postulación hasta el 11 de Octubre de 2022.

Perfil deseado

Experiencia: Al menos 5 años de experiencia profesional en instituciones públicas. Deseable experiencia en Universidades Estatales.

COMPETENCIAS O HABILIDADES:
-Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
-Cumplimiento de compromisos de gestión y orientación a la eficiencia.
-Buenas relaciones interpersonales y comprometido con el quehacer universitario, la misión institucional y las metas de las autoridades en los plazos necesarios.

Posted on Oct 3, 2022 in Job Opportunities