Academia Chilena de Ciencias otorgó premio Adelina Gutiérrez a investigadora Jocelyn Dunstan

Jocelyn Dunstan, investigadora asociada del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, investigadora del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y académica del Departamento de Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió en diciembre pasado el Premio a la Excelencia Científica a Investigadora Joven Adelina Gutiérrez 2022, en la categoría de Ciencias Exactas.

El galardón, entregado por la Academia Chilena de Ciencias, busca contribuir a la promoción de la ciencia en el país, junto con incentivar a las investigadoras jóvenes.

Jocelyn Dunstan es Licenciada y Magíster en Física de la Universidad de Chile y Doctora en Matemática Aplicada y Física Teórica por la Universidad de Cambridge. Inició su trabajo en modelización matemática para la atención sanitaria durante su beca posdoctoral en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, por lo que siendo su formación inicial en la física, ha dedicado su labor científica al análisis de datos en salud.

Actualmente su investigación se centra en la generación de recursos lingüísticos y herramientas para la detección de información clave en textos clínicos en español, liderando el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural del CMM. Es coautora del libro “Una mirada a la era de los datos”, publicado por Editorial Universitaria, y ha liderado diversos proyectos de investigación aplicada a la industria, entre otros logros.

Posted on Jan 19, 2023 in Noticias en castellano