CMM Data Day: El hospital del futuro

CMM Data Day: El hospital del futuro

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile invita al CMM Data Day: El hospital del futuro, conferencia (en inglés) a cargo de Maurizio Arienzo, CEO de NovaWare Inc. e integrante del Consejo Asesor Industrial del CMM, quien presentará los sorprendentes cambios que tendrían en las próximas dos décadas los recintos de salud, con instalaciones descentralizadas impulsadas por datos, centradas en el consumidor y potenciadas por la inteligencia artificial generativa.

La actividad se realizará el 25 de octubre de 2023 a las 17:00 hrs. en el Zócalo del Hall Sur de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Beauchef 850, Santiago.

Reserve su cupo

 

Maurizio Arienzo

Maurizio Arienzo

CEO, Novaware Inc.

PhD en Ingeniería Eléctrica, Universidad Brown, EE. UU.

 

 

Bio

Considerado referente mundial en el desarrollo de servicios innovadores de valor agregado, Arienzo ha desarrollado emprendimientos tecnológicos por más de 30 años. Es doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Brown (EE. UU.) y ha fundado varias empresas de internet de las cosas. También es consejero y director de start-ups en todo el mundo.

En esta charla resumiré las últimas noticias sobre el Programa Medicare en EE. UU.: en lugar de crecer y crecer, como siempre había hecho antes, el gasto por beneficiario de Medicare casi se ha nivelado durante más de una década. Discutiremos las posibles razones e introduciremos las diversas tendencias que impulsarán los cambios en la Atención de Salud en todo el mundo durante las próximas dos décadas.

El hospital del futuro podría no parecerse en absoluto a un hospital. En su lugar, podría ser una red de servicios descentralizados, digitales y centrados en el consumidor que presten asistencia en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona. Se centrará más en el bienestar que en la enfermedad. El hospital funcionará con datos e inteligencia artificial generativa. En lugar de depender del juicio humano y la intuición, podría utilizar los datos generados por dispositivos nuevos y existentes y la IA para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la toma de decisiones.

Les daré una idea de lo que ustedes o yo experimentaremos cuando entremos en este tipo de instalaciones sanitarias mostrándoles algunos ejemplos de las nuevas tecnologías y de cómo éstas y la IA se utilizarán en el Hospital del Futuro.

— Maurizio Arienzo

 

Reserve su cupo

 

Lugar

Zócalo Hall Sur
Escuela de Ingeniería y Ciencias – Universidad de Chile
Av. Beauchef 850, Santiago
Santiago – CHILE


Ver la ubicación en un mapa más grande

 

CMM

FCFM

Date: Oct 25, 2023
Venue: Zócalo del Hall Sur de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Av. Beauchef 850, Santiago
More info at:
Event website

Posted on Oct 11, 2023 in Outreach, Workshops & Congresses