Licitación para Adquisición de equipamiento computacional para Centro Regional Copernicus (CopLAC – Chile)

El llamado a licitación se efectúa en el marco de un convenio suscrito entre la Universidad de Chile (Centro de Modelamiento Matemático – CMM) con la Comisión Europea (DG INTPA) para desarrollar en Chile un Centro Regional de Copernicus para América Latina y el Caribe (CopLAC – Chile). Este centro tendrá como misión la distribución de las imágenes satelitales provistas por la Constelación SENTINEL del Programa Europeo Copernicus de Observación de la Tierra, además de proveer servicios de valor agregado a la región, tales como Monitoreo del Suelo, las ciudades y las costas del continente.

Para proveer estos servicios, CopLAC – Chile hace el llamado a la presente Licitación para Adquisición de equipamiento computacional.

El link es el siguiente: Ficha Licitación en Mercado Público

Licitación ID: 5733-2-LR23
Adquisición de Equipamiento computacional.

Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM- Proyecto CMM
Fecha de Cierre: 27-11-2023 18:00

Llamado en Mercado Público

Productos o servicios
1 Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
2 Servidores de gama alta 1 Unidad
Cod: 43211502
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
3 Almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81111807
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
4 Servicios de almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81112006
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
5 Soporte y mantenimiento de red de cobertura amplia (WAN) 1 Unidad
Cod: 81111804
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
6 Diseño de redes de comunicación de cobertura local (LAN) 1 Unidad
Cod: 81111702
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento
7 Diseño de base de datos 1 Unidad
Cod: 81111704
Revisar bases para la adquisición de equipamiento computacional y servicio de mantenimiento

 

Contenido de las bases

  1. Características de la licitación
  2. Organismo demandante
  3. Etapas y plazos
  4. Antecedentes para incluir en la oferta
  5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
  6. Criterios de evaluación
  7. Montos y duración del contrato
  8. Garantías requeridas
  9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas

 

1. Características de la licitación

  • Nombre de la licitación:
    Adquisición de Equipamiento computacional.
  • Estado:
    Publicada
  • Descripción:
    Adquisición de un Sistema computacional y de telecomunicaciones para el Centro Regional Copernicus para América Latina y el Caribe, Sede Chile CRC LAC – Chile. Los equipamientos corresponden a servidores computadores para prestación de servicios a muchos usuarios, en este caso personas de toda América Latina y el Caribe, que descargarán imágenes de los satélites del Programa Copernicus.
  • Tipo de licitación:
    Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
  • Tipo de convocatoria:
    ABIERTO
  • Moneda:
    Euro
  • Etapas del proceso de apertura:
    Una Etapa
  • Toma de razón por Contraloría:
    No requiere Toma de Razón por Contraloría
  • Publicidad de ofertas técnicas:
    Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.

 

2. Organismo demandante

  • Razón social: UNIVERSIDAD DE CHILE
  • Unidad de compra: FCFM- Proyecto CMM
  • R.U.T.: 60.910.000-1
  • Dirección: Avda. Blanco Encalada 2120 piso 7
  • Comuna: Santiago Centro
  • Región en que se genera la licitación: Región Metropolitana de Santiago

 

3. Etapas y plazos

  • Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 18:00:00
  • Fecha de Publicación: 26-10-2023 17:26:00
  • Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 19:11:00
  • Fecha final de preguntas: 05-11-2023 23:59:00
  • Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 18:00:00
  • Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 18:00:00
  • Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 18:00:00
  • Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 18:00:00
  • Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
  • Fecha estimada de firma de contrato 12-01-2024
  • Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días

 

4. Antecedentes para incluir en la oferta

Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.

Documentos Administrativos

1.- ANEXO N°1: Declaración Jurada simple para ofertar. ANEXO N°2: Declaración jurada sin conflictos de interes. ANEXO N°9 Declaración para uniones temporales de proveedores.
Consulte el llamado en Mercado Público para descargar el anexo.

Documentos Técnicos

1.- ANEXO N°7A Certificaciones. ANEXO N°7B Características técnicas de la oferta presentada. ANEXO N°7C Plazo de entrega e instalación.
Consulte el llamado en Mercado Público para descargar el anexo.

Documentos Económicos

1.- ANEXO N°8 Oferta Económica.
Consulte el llamado en Mercado Público para descargar el anexo.

 

5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado

Persona natural

Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

  1. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
  2. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
  3. Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
  4. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
  5. Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
  6. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
  7. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
  8. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 

Documentos persona natural

  • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
  • Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco.”

 

Persona jurídica

Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

  1. Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
  2. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
  3. Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
  4. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
  5. Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
  6. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
  7. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
  8. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 

Documentos persona jurídica

  • Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
  • Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco.”
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad
  • (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
  • (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial

 

6. Criterios de evaluación

Ítem Observaciones Ponderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos. Obtendrá la totalidad del puntaje. 5%
2 Precio X=100X(PRECIO MAXIMO-PRECIO OFERTADO)/ (PRECIO MAXIMO-PRECIO MINIMO) 5%
3 Evaluación Tecnica Según Tabla Anexo N°10A. Con puntaje de 0 a 100 50%
4 Certificaciones Certificaciones contenidas en el Anexo N°7A, acompañado de una copia de la respectiva. 10%
5 Crecimiento y mantenimiento Según tabla Anexo 10B 5%
6 Menor plazo posible Formula: 100 X (MAYOR PLAZO OFERTADO-PLAZO DE LA OFERTA) / (MAYOR PLAZO OFERTADO-MENOR PLAZO OFERTADO)= PUNTAJE OFERTA 25%

 

7. Montos y duración del contrato

Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1975000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabiola San Martin
e-mail de responsable de pago: fsanmartin@dim.uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación

 

8. Garantías requeridas

 

Garantías de Seriedad de Ofertas

Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 13-01-24
Monto: 5 %
Descripción: Según indican las bases.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de licitación, 5% del total del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Se realizara la devolución de las garantías de seriedad de cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad. Las garantías podrán ser retiradas desde el día hábil siguiente a dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el anexo N°4.

Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato

Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 16-06-28
Monto: 30 %
Descripción: Se aceptara cualquier instrumento de cobro de garantía que asegure su cobro de forma rápida y efectiva
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Ver ANEXO N° 4

 

9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas

 

Cláusula de Readjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

Llamado en Mercado Público

Posted on Nov 8, 2023 in Noticias en castellano