ElMostrador: Proyecto chileno de astronomía ALeRCE es destacado en revista Forbes

“El director del bróker, Francisco Förster, conversó con el medio internacional sobre los desafíos que implica ser elegido por el Observatorio Rubin como el único proyecto del hemisferio sur que tendrá acceso a sus datos”, destaca el medio digital.

“«El Futuro de la astronomía está en el IA», tituló la prestigiosa revista estadounidense Forbes tras cubrir el evento internacional «Unveiling the dynamic universe: cosmic streams in the era of Rubin», o simplemente Cosmic Streams. El evento reunió en Puerto Varas a científicos y científicas que actualmente trabajan en los principales observatorios del planeta y que, con la puesta en marcha en 2025 del Observatorio Vera C. Rubin en el cerro Pachón de Coquimbo, deberán dar seguimiento a una gigantesca cantidad de datos astronómicos por noche, informó Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile”.

Fuente: El Mostrador

Posted on Feb 5, 2024 in In the Media