2º Festival de Ingeniería y Ciencias

2º Festival de Ingeniería y Ciencias

A través de un stand, charlas, exposiciones y visitas a laboratorios, el Centro de Modelamiento Matemático participará en esta actividad que busca dar a conocer el quehacer de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al público general, estudiantes de pregrado y escolares.

 

 

Jueves 2

10 hrs.: Clase Magistral de Cálculo, con Carlos Conca, investigador del CMM y académico DIM. Sala B204.

Clase introductoria al cálculo que presentará los contenidos que se enseñan en el plan común del primer año de plan ingeniería. Destinada especialmente a alumnos de colegio con el fin de introducirlos al programa curricular de la universidad.

10.30 hrs.: Visita a laboratorios del CMM.

12 hrs.: Mesa redonda: Papá, quiero ser ingeniero matemático, con la participación de académicos del CMM/DIM, exalumnos y alumnos. Sala B04.

Mesa de debate dirigida por un moderador, en la que los diferentes participantes expondrán sus experiencias y puntos de vista sobre sus motivaciones y expectaciones para estudiar ingeniería matemática, así como de la situación actual del mercado laboral para los egresados de esta carrera.

13 hrs.:  Taller interactivo: Grafos planares: aplicaciones y desaplicaciones, con Nicolás Sanhueza y Christian von Borries. Sala B104.

Introduciremos la noción de grafos planares y veremos algunas aplicaciones a matemática pura y aplicada. Una de ellas es el diseño de un juego que siempre es posible ganar, lo que permitirá a los asistentes estafar a sus parientes apostándoles dinero.

15 hrs.: Visita a laboratorios del CMM.

16 hrs.: Demostración funcionamiento Estación de Monitoreo Móvil. Stand CMM.

 

Viernes 3

10.30 hrs.: Visita a laboratorios del CMM.

12 hrs.: Visita a laboratorios del CMM.

12.45 hrs.: Charla:  Centro de Modelamiento Matemático: funcionamiento y proyectos, con Jaime San Martín, investigador del CMM y académico DIM. Auditorio 851.

En esta charla descubriremos qué líneas de investigación se llevan a cabo en el CMM y qué laboratorios componen este centro focalizado en matemática aplicada.

15 hrs.: Demostración ecógrafo pórtatil. Stand CMM.

 

Sábado 4

11 hrs.: Visita a laboratorios del CMM.

14.15 hrs.: Charla ¿Qué forma tiene Internet?, con Mauricio Soto, académico DIM. Auditorio Gorbea.

A pesar del uso diario e intensivo que hacemos de Internet, pocas veces nos preguntamos acerca de las tecnologías y los procesos que permiten su funcionamiento. Esta charla tratará acerca de cómo funciona Internet y cómo se extiende su red a lo largo del planeta.

Date: Oct 02, 2014 at 10:00 h
Date of closure: Oct 04, 2014
Venue: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Beauchef 851. Santiago.
More info at:
Event website

Posted on Sep 22, 2014 in Events, Frontpage, Outreach