Llamado a Pasantías Nacionales

Llamado a Pasantías Nacionales

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM), IRL CNRS 2807, abre su convocatoria para postular al programa de Pasantías Nacionales. El CMM es un Centro Nacional de Excelencia, financiado por el programa Basal de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), líder en la región en la investigación y aplicación matemática. Su objetivo es crear nuevas matemáticas y utilizarlas para resolver problemas proveniente de otras ciencias, la industria y las políticas públicas (para mayor información, ver https://www.cmm.uchile.cl).

El programa de Pasantías Nacionales está orientado a investigadores(as) de centros de investigación y universidades nacionales con interés en desarrollar un proyecto científico común con investigadores(as) del CMM. El programa cubre pasajes (en caso que fuese necesario) y gastos de permanencia. El investigador o investigadora puede realizar su pasantía en las dependencias del CMM  en la Universidad de Chile o en cualquiera de la Instituciones Asociadas de éste por un período mínimo de 2 semanas, y máximo de 6 meses.

Los(as) postulantes deberán enviar su CV y su propuesta de investigación (proyecto científico) al correo pasantias.nacionales@cmm.uchile.cl. La propuesta de investigación deberá incluir también tanto informaciones básicas (por ejemplo, fechas y lugar de la pasantía) como el compromiso explícito de obtención de un producto de la pasantía, y deberá estar firmada por el/la postulante y por el/la investigador(a) CMM que será la contraparte técnica y patrocinador(a) de la pasantía.

Preguntas pueden ser enviadas al correo pasantias.nacionales@cmm.uchile.cl

Este concurso es de ventanilla abierta, se debe considerar que las postulaciones deben ser enviadas con al menos dos meses de anticipación.

CMM se compromete a fomentar la diversidad en todos sus niveles, por lo que se incentiva la postulación de mujeres y otros candidatos pertenecientes a otras minorías en STEM. El Centro cuenta con un comité de género y diversidad que educa y enseña a sus miembros, promueve la diversidad en los equipos y está dedicado a mejorar el balance entre el trabajo y la vida personal de los miembros, incluyendo el beneficio de permisos parentales y maternales.

Posted on May 17, 2023 in Job Opportunities